Érase una vez una persona emprendedora que decidió darse a conocer en Instagram, Facebook, Pinterest, Twitter y todas las redes que se le ocurrían, pensando en que cada seguidor nuevo se convertiría en cliente, pero no fue así. El malvado algoritmo le impidió llegar orgánicamente a quienes quería, así que decidió abandonar su sueño…
No queremos que te pase esto. Internet es mágico, las herramientas digitales que nos ha dado para publicitar una marca son extraordinarias y su poder de segmentación sobrepasa la efectividad de los medios tradicionales. Sin embargo, estas cualidades maravillosas de la publicidad digital han hecho que muchos emprendedores se lancen con una confianza un tanto ciega y caigan en creencias como: “Entre más publique mejor”, “un giveaway me va a dar muchos seguidores”, “le mandaré mis productos a influencers y van a pegar”.
Antes de lanzarte a establecer tu presencia en Internet, debes saber con seguridad que has construido tu marca sólidamente (leer este artículo te puede ayudar mucho). Ya que sabes por qué tu marca es única en un mundo donde hay miles más, es momento de aprovechar la mercadotecnia digital a tu favor.
Marketing digital ¿sin experiencia?
Tú conoces tu marca mejor que nadie: cuáles son sus valores, objetivos, cómo habla y cómo interactúa con el mundo. Partiendo de esto puedes establecer qué quieres decirle a la gente en tus canales digitales y comenzar a crear tu estrategia de contenidos orgánicos, es decir, aquellos que vas a publicar en tus canales pero sin asignarles un presupuesto publicitario.
Eso sí, lo que debes tomar en cuenta es al algoritmo de cada red social, ese villano del que te hablaba al inicio, ya que esto limitará mucho que tus publicaciones lleguen a todos tus seguidores.
Algo en lo que te recomiendo pensar al hacer tu estrategia de contenidos es en establecer un diálogo con tu público, ¿a quién le gustaría ver a cada rato imágenes/videos que te dicen: “Compra, compra, compra”? De cualquier forma, siempre es mejor acudir a una persona experta o agencia en generar contenidos, como Viral Amplifier, ya que podrá orientarte en la dirección correcta.
Marketing digital ¿sin inversión?
A diferencia de la televisión, en donde tendrías que pagar mínimo $333,545 MXN por un anuncio de 20 segundos en cierta Televis-ora de México, los medios digitales le permitirán a tu marca llegar a un público relevante por su capacidad de hiper segmentar audiencias, aunque cuentes con un presupuesto muy limitado.
Lo extraordinario de los anuncios en FB, Instagram, Twitter y YouTube es que puedes decidir que lo vea la gente de cierta localidad, edad, que use smartphones de tal marca, con intereses muy específicos. Todo esto sin tener que meterle mucho dinero, de verdad, hay publicaciones que te podrían permitir llegar a 2,000 personas relevantes para tu target con tan solo $100 MXN de inversión.
Sin embargo, no te mentiremos. Suena muy fácil y todo, pero no por nada hay especialistas en medios, o sea, gente que te puede ayudar a llegar a tus objetivos partiendo de cierto presupuesto para publicidad digital, así sean $1,000 MXN para una campaña. Por ello te sugerimos mandarnos un mensaje para que podamos analizar la mejor forma de apoyarte a seguir construyendo tu marca en Internet.
Buscar el éxito con la ayuda del mundo digital no es imposible; sin embargo, como todo, requiere una planeación, un seguimiento y un análisis de las cosas que estás haciendo bien.
Nosotros llevamos más de 7 años dedicándonos a impulsar marcas, ya sea posicionándolas, ayudándoles a encontrar clientes potenciales, mejorando su reputación digital, estableciendo su e-commerce, desarrollando apps interactivas, entre otras soluciones que brindamos.
¡Juntos podemos llegar a donde has soñado, déjanos asesorarte y comencemos una nueva etapa para tu marca! Cuéntanos más de ti y de lo que quieres lograr.