¿Todavía sigues preguntándote si el marketing digital es para tu empresa? Hoy en día los usuarios usan internet para trabajar, para entretenerse pero también para informarse cuando tienen que tomar decisiones de negocios. Por eso si tu empresa ofrece suficiente información en línea sobre su operación, servicios y productos puede fortalecer su imagen y reputación e incrementar su visibilidad en tus usuarios actuales y potenciales.
Utilizar las herramientas de marketing digital para tu empresa tiene sus ventajas frente al marketing tradicional.
Primero, no tienes que invertir grandes sumas de dinero como en la televisión, radio o medios impresos (periódicos y revistas principalmente). Segundo. Puedes medir en tiempo real que tan efectivo es, y si no estás satisfecho con los resultados que estás obteniendo hacer los ajustes necesarios. Tercero, puedes dirigir la información sobre tu empresa o negocio específicamente a la audiencia que quieres llegar, o sea puedes segmentarla por edad, localización, sexo, hábitos de consumo, idioma, etc.
Algo muy importante que debes cuidar es que la reputación e imagen de tu empresa está de por medio y debes elegir bien las estrategias de marketing digital que vas a adoptar, para esto necesitas contar con la asesoría y apoyo de un especialista. De la parte operativa puede encargarse alguna persona que se prepare para este fin si tu empresa no es muy grande, en caso contrario será mejor que te apoyes en un equipo profesional y confiable para llevar a cabo esta tarea.
Marketing digital para restaurantes
¿Has considerado el marketing digital como una opción viable para ti? Cada vez más consumidores usan internet para buscar en su móvil productos, servicios, opciones de entretenimiento y cuando eligen toman en cuenta el mejor calificado y recomendado por otros clientes.
El marketing digital para restaurantes es una herramienta que puedes usar efectivamente si sabes qué quieres y defines la estrategia a seguir.
¡Contar con un buen producto no es suficiente!, facilita a tu cliente que lo conozca con una estrategia de Marketing digital. Aunque no pueda probarlo, puede conocer sus ingredientes, apreciar su apariencia y descubrir la opinión de otros comensales.
Primero define tu objetivo, es decir, qué quieres para tu restaurante: dar a conocer tu carta, captar nuevos clientes, fidelizarlos o lanzar una nueva promoción. Con esto definido puedes crear la estrategia de marketing digital que te ayudará a estar en la mente de tus clientes y consumidores potenciales.
¿Qué debes considerar en tu estrategia de marketing digital?
- Contar con una página web con diseño responsivo para que pueda verse perfectamente en cualquier dispositivo móvil.
- Trabajar un blog con contenidos relevantes para un buen posicionamiento SEO.
- Promocionar tu restaurante en las redes sociales como Facebook o Instagram te ayudará a crear una comunidad alrededor de tus productos y servicios y establecer comunicación bilateral con tus seguidores.
- Y algo muy importante regístrate en Google my Business para facilitar que tu restaurante pueda ser encontrado en Google Maps y en los buscadores.
Estas son solo algunas herramientas que puedes usar ya que lo mejor es elegirlas de acuerdo a tu caso específico. Si tienes dudas o requieres más información no dudes en contactarnos.
Marketing digital para médicos
El uso de los medios digitales se ha vuelto imprescindible para la vida diaria. La actividad médica no escapa de esta necesidad.
Con la información disponible en Internet cada vez más personas se interesan en temas relacionados con su salud, investigando sobre síntomas, tratamientos y sobre los diferentes profesionales especialistas que los pueden apoyar en la prevención de enfermedades o recuperación de su salud.
De aquí la importancia de que aproveches los beneficios del marketing digital para médicos, que puede hacer que tus conocimientos lleguen a más personas que los necesitan, fortalece tu presencia, facilita la comunicación con tus pacientes y te permite captar nuevos.
¿Cómo puedes empezar a usar las herramientas digitales que impulsarán tu práctica médica?
En primer lugar es necesario que tengas tu sitio web, que debe ser fácilmente encontrado en los principales buscadores (SEO), para lo que será indispensable contar con las keywords (palabras clave) que usa tu audiencia potencial cuando realizan sus búsquedas. También es muy importante que en tu sitio cuentes con un blog sobre temas interesantes con información relevante y escrito de forma amena aunque sea contenido de temas científicos.
Marketing digital para emprendedores
Iniciar un nuevo negocio es todo un reto, ya que requiere de toda tu atención, creatividad y energía. Una herramienta clave para apuntalar su éxito es diseñar una estrategia de marketing digital que apoye el logro de tus objetivos.
Para diseñar una estrategia de marketing digital exitosa debes tener identificado quién es tu público objetivo, conocer su entorno, sus gustos, su edad, hábitos de consumo, sus motivaciones, nivel socioeconómico, si tiene hijos, etc. todo esto con la finalidad de crear una relación empática con tu consumidor ideal o también llamado “buyer persona” y diseñar mejor la estrategia de marketing digital que le permita disfrutar los beneficios de tu marca.
Un aspecto muy importante que debes considerar es la personalidad de tu marca, es decir la manera cómo te vas a dirigir a tu audiencia dependiendo si tu público objetivo son jóvenes, adultos o familias con hijos, ya que de esto dependerá el tono de tu conversación y la manera de ofrecer tus contenidos.
Existen muchos canales para llegar a tu audiencia por medio de Internet. Como estás iniciando un emprendimiento necesitas dar a conocer tu marca. En tu sitio web puedes incluir toda la información para que tus seguidores y clientes potenciales puedan conocer las ventajas de usar o comprar tu producto. Las redes sociales son otra herramienta que pueden ayudarte a establecer comunicación bilateral con tu audiencia, creando una comunidad de fans de tu marca, donde puedas recibir retroalimentación de lo que los clientes o seguidores están hablando de tu marca así como descubrir nuevas áreas de oportunidad para tu empresa.
Entonces, si quieres aparecer en los primeros lugares en las búsquedas de Google de forma orgánica, es necesario que cuentes con un SEO bien trabajado con las keywords que tu audiencia utiliza al realizar las búsquedas. Pero si decides pagar por publicidad, es una muy buena opción para difundir tu negocio y hacer que llegue a tu público objetivo, ya que este tipo de publicidad puedes segmentarla.
Con la ayuda del Marketing Digital en tu PyMe o startup estarás más cerca de lograr tus metas. Tú puedes aprovechar nuestra experiencia y a través de asesorías personalizadas hagamos que tu PyMe se impulse y avance sin contratiempos. Estamos convencidos de que no debes gastar tu tiempo en buscar soluciones genéricas en la inmensidad del Internet. Platícanos lo que necesitas, para encontrar la solución más eficiente que te dé: leads, posicionamiento y crecimiento. Date la oportunidad y escríbenos hoy mismo a [email protected] o da clic aquí.