por | Jul 23, 2020 | Level up!

Una vez definida la voz de tu marca y tu público objetivo, es momento de elegir los canales de comunicación digital para cerrar ventas. No servirá de nada que cuentes con un gran producto, si no logras venderlo.

¿Por qué elegir un canal de comunicación digital?

El Marketing Digital cada día está más presente en nuestras vidas; ya no es extraño que consultemos información para realizar compras y otras actividades online. ¡Quedaron atrás los días en los que el consumidor sólo recibía la información que una marca quería darle! Ahora es posible establecer una relación bilateral entre ambos, con lo que podemos crear una comunidad. Esto beneficia a tu marca para difundir todo lo relacionado con ella; también puedes conocer los intereses de cada consumidor, sus expectativas, y lo que se está diciendo sobre el valor o calidad de tu producto.

1. Lo básico

canales de comunicación digital

Contar con una página web le da legitimidad a tu marca. En la actualidad, todas las empresas cuentan con una página web; un formato básico de contenido en la red, un documento digital que puede contener audio, video, texto o sus combinaciones. La página web es un escaparate para dar a conocer al mundo nuestra marca. Ahí puedes contar tu historia, hablar de tus productos, servicios y crear una relación con la comunidad.

Debes ser muy cuidadoso al momento de crear tu sitio web. No escatimes en este presupuesto porque es tu carta de presentación ante el mundo. Una web estable, rápida y moderna, cierra ventas.

2. Tu aliado silencioso

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Este es uno de los canales más utilizados por su versatilidad en cuanto a su alcance; permite entregar el mensaje de tu marca de forma personalizada y a un bajo costo. Sólo necesitas una base de datos de leads que hayan mostrado interés en tus productos o servicios. Como beneficios importantes tenemos:

  1. Mantener el contacto con tus clientes.
  2. Informarles de las novedades.
  3. Generar engagement.

Te recomendamos servicios como MailChimp o Newsletter.

3. Acción directa e instantánea

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Este canal se ha vuelto muy importante para establecer una comunicación bilateral en tiempo real. Así es posible resolver cualquier problema, dar seguimiento y mantener felices a tus clientes. También está comprobado que responder muy rápido a posibles clientes es una forma excelente de cerrar ventas.

4. La comunidad primero

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Contar con un blog te da oportunidad de compartir tu pasión sobre tu marca con tus clientes y seguidores. No hay mejor manera de generar fidelidad a tu marca en otros, que demostrar el por qué tu amas tanto tu producto. Los artículos se deben publicar periódicamente para crear una audiencia. Además, Google ama posicionar blogs en sus resultados de búsqueda; ¡sé exhaustivo al momento de elegir tus keywords!

5. Lo que NO puede faltar

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Un gran beneficio de que tu marca tenga presencia en redes sociales es la facilidad para interactuar con tus fans. De esta forma puedes conocer más de cerca sus preferencias, dudas y hábitos de consumo; luego podrás ofrecerles lo que realmente están necesitando. Es importante que sepas cuál de las redes es la mejor para tu marca para que puedas llegar al segmento de mercado que te interesa.

Estos son son los 5 canales de comunicación digital para cerrar ventas que debes considerar para impulsar el éxito de tu marca. Será necesario analizar cuáles de estos pueden ser de más ayuda, dependiendo de las diversas condiciones.

Si quieres generar estrategias que impulsen tu empresa a otro nivel, ¡nuestro equipo en Viral Amplifier está para apoyarte! Contamos con asesorías personalizadas para PyMes. ¡Consiente a tu marca y déjanos ayudarte!