por | Jul 15, 2020 | Geek + Tec

Los últimos años, el mundo ha comprendido que las agencias de publicidad necesitan un perro. Era cuestión de tiempo para que nuestra mascota preferida tomara un lugar más cercano a nuestro espacio de trabajo; porque seamos honestos: hay muy pocas situaciones emocionales en las que un perrito no sea de ayuda.

Pensemos en ese momento del día en el que nos encontramos estresados de más por equis razón; en lo personal, retirarme un momento de lo que estoy haciendo e ir al encuentro de mis perros siempre me deja una sensación de alivio. Esto tal vez podría compararse con un cigarro o con un breve (o no) vistazo a Instagram; pero es mucho más sano y efectivo.

agencias de publicidad necesitan un perro

Y más allá de mi amor por los perritos, éstos ofrecen grandes beneficios para la salud; por ejemplo, bajar los niveles de estrés, la frecuencia cardíaca y la presión. No por nada empresas importantes como Nestlé y Google han implementado programas para que sus empleados puedan llevar a sus mascotas con excelentes resultados.

Para empezar, y todos estamos de acuerdo, los perritos son adorables, por lo que promueven la empatía y facilitan las relaciones personales. Me refiero a que un perrito puede hacer que conozcas a la persona de la que sólo sabías por mail. Y en el caso contrario, si eres un ermitaño en tu trabajo o trabajas en casa, bueno, no me imagino una mejor compañía; no hablan, no saben de tecnología, no les interesa tu trabajo… son los mejores colegas de la vida.

Por otro lado, un perro mejora bastante la impresión que dejamos en las personas, nos hace ver más amigables y abiertos, lo que nos favorece bastante si hablamos de relaciones laborales. Además, está demostrado que favorece un ambiente mucho más relajado y de cooperación entre compañeros. Así que si tienes un perrito en la oficina no seas envidioso y compártelo con un compañerito godín necesitado.

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Si aún te quedan dudas, te dejo una lista de por qué los perritos son esenciales. No lo digo yo, lo dice la ciencia:

1. The Virginia Commonwealth University realizó un estudio que analizó el comportamiento de los empleados que llevaban a sus mascotas al trabajo. Evaluó aspectos como estrés, satisfacción con el trabajo, apoyo y compromiso; dando como resultado diferencias significativas en los 4 aspectos a favor de los equipos en los que había perritos.

2. El programa Pets at Work (PAW) de Purina lleva desarrollándose desde 2003. Encontró que, dentro de otros beneficios de tener un perro en la oficina, genera que los empleados se sientan más motivados a hacer actividad física en un 26%, y aumentan las oportunidades de socializar en un 28%.

3. Estudios del Journal of Pediatric Nursing y la experiencia de otras agencias de Londres han descubierto que una mascota puede ayudar significativamente a personas con autismo; de igual forma, a que elementos de nuevo ingreso se sientan más confiados a la hora de incorporarse a la empresa.

4. Alrededor del 8% de las compañías en Estados Unidos y Reino Unido permiten la presencia de perros en el trabajo. Una encuesta realizada en 2016 por el Banfield Pet Hospital encontró que el 82% de los empleados tienen un mayor sentimiento de lealtad hacia las empresas pet-friendly; el 88% piensa que las mascotas mejoran la moral y el 86% que reducen el estrés, según un artículo de The Guardian.

5. Un estudio de Purina PetCare encontró que el 42% de los trabajadores británicos entre 18 y 34 años, encuentran más atractiva una empresa dog-friendly. Si tu idea es encontrar más talentos jóvenes, los perritos son la solución.

Así que si no tienes todavía un compañerito peludo, espero que mis razones te hayan acercado un poco más al camino del bien. Y como soy muy amable aquí hay unas cuentas de Instagram en las que puedes elegir al perrito que cambiará tu vida: @somosadopta@cambiaundestino@amorsinraza.

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