Un amigo me preguntó el otro día si en Viral Amplifier usamos plugins de Chrome para algo. Lo dijo en un tono medio incrédulo, como dando por hecho que al ser una agencia establecida y con larga trayectoria no usamos estos “hacks” de Google. Le tuve que aclarar que, para empezar, los plugins pertenecen a miles de desarrolladores independientes, en su mayoría; y que obviamente los usamos. Así que el equipo de Viral decidimos compartir nuestros plugins favoritos.
1. Page Ruler Redux
Se trata de una regla para desarrolladores/diseñadores web que mide en píxeles las dimensiones que tú eliges en tu pantalla. De entre todos los plugins de Chrome que hemos probado, este es un verdadero salvavidas. Es muy intuitivo, versátil y eficiente. Además, el desarrollador bifurcó el código de una versión anterior que resultó de paga y spyware. Así que tu información y tu cartera están a salvo con este plugin.
2. Check my links
Check My Links es exactamente lo que su nombre indica: rastrea cualquier página web y busca enlaces rotos. Sabemos la importancia extrema de tener TODOS los links externos activos. Yoast no perdona, amigos. La probabilidad de rankear entre los primeros resultados de Google depende de esto también. Hay muchos plugins de Chrome que sirven para comprobar nuestros links, pero decidimos compartir este por sus más de 200 mil usuarios activos.
3. AdBlock
Sí, sabemos que hay muchas alternativas de plugins de Chrome para bloquear anuncios, pero AdBlock nos cae bien. Tiene más de 10 millones de usuarios activos y una calificación de 4.5. Además, su manita con el fondo rojo está muy cool. No es cierto, la verdad lo elegimos porque siempre está actualizado. Siempre. Miren, su publicidad incluye gatitos. Creemos que tener un filtro para cualquier anuncio disruptivo y no solicitado es obligatorio para cualquier computadora.
4. ColorZilla
Un favorito de varios en el equipo de Viral. Originalmente era de Firefox, pero por fin lo tenemos entre los plugins de Chrome. ColorZilla puede obtener una lectura de color desde cualquier punto de tu navegador, ajustar rápidamente este color y pegarlo en otro programa. Posee un visor con 7 paletas preinstaladas e historial de colores elegidos recientemente. Olvídate de adivinar el color exacto de cualquier página web, diseño o post. Resuelto.
5. Darkdocs
Si eres de los que ocupa en exceso docs de Google, esto salvará tus ojos del cansancio extremo. En serio, yo lo ocupo todos los días. Darkdocs transforma la interfaz clásica blanca de docs a una versión “modo oscuro”. Con la pantalla en negro y el texto en blanco, podrás escribir hasta la madrugada sin morir en el intento. Es una tristeza que no se ha actualizado en un par de años, pero… ¿realmente lo necesita? A nosotros nos funciona de maravilla. Puedes activarlo y desactivarlo con un solo clic. No es invasivo, ni mete lag en docs.
6. Grammarly for Chrome
Entre los muchos plugins de Chrome para verificar ortografía en inglés, Grammarly es una joya. Sí, sabemos que su versión premium es muy cara, pero no la necesitas si es para cosillas básicas de revisión rápida. Grammarly opera en tiempo real para cada oración que escribas en Chrome, calificándola con un puntito de diferentes colores que indican su aprobación. Además, te dice el “humor” o tono que prevalece en tu texto. Realmente nos gusta.
7. Panic Button
¿Recuerdas la última videoconferencia donde compartiste tu pantalla y todos vieron las pestañas de Chrome que tenías abiertas? Esto puede llegar a ser muy vergonzoso si dejaste algo personal o gracioso a la vista. Por ejemplo, un cuestionario de BuzzFeed sobre qué personaje de Twilight eres. Pues con Panic Button no pasarás por esto de nuevo. Oculta todas las pestañas a la vez con un solo clic y puedes recuperarlas más tarde.
8. WhatFont
Otro de los plugins de Chrome imprescindibles para diseñadores. Con tan solo desplazarte sobre el texto verás qué fuente está utilizando. Fácil, rápido y gratuito. Se actualiza constantemente y tiene más de 10 mil usuarios activos. No hay más por añadir.
9. Netflix Party
Así es amigos, en Viral también nos divertimos; vivimos al límite. Con esto de la pandemia y el Home Office, Netflix Party es una buena opción para mantener la sana distancia. Podrás ver Netflix de forma remota con amigos. Sincroniza la reproducción de video y agrega chat grupal. Todavía tiene sus detalles, pero sigue en desarrollo y esperamos mucho de ella.
10. Speedtest by Ookla
Cuando me entrevistaron para trabajar en Viral Amplifier, uno de los momentos más divertidos fue cuando les conté que, de manera obsesiva, revisaba la velocidad de mi Internet. En serio, es una adicción. No perdono que me bajen la velocidad que tan rigurosamente pago cada mes. Pues hay muchos plugins de Chrome para verificar esto, pero Speedtest es de nuestros favoritos. Cumple sin complicaciones.
Y esto se acabó. Hay millones de plugins de Chrome. La verdad es divertido probar algunos nuevos cada semana; luego nos llevamos varias sorpresas. Pero estos 10 son de los que más usamos en Viral. ¿Conoces otro que valga la pena? Escríbenos.