Tenemos que hablar de la resistencia al HO. Desde hace un par de meses la situación en el mundo cambió debido al surgimiento de un nuevo virus; la manera de convivir, de hacer compras y, desde luego, la manera en la que trabajamos no volverá a ser la misma. El home office (o trabajo desde casa) es una dinámica aplicada en muchas empresas de todo el mundo que no siempre se ve con muy bonitos ojos, pero que ahora es una realidad cotidiana.
Existen empresas que se resistían a este cambio y otras como Twitter que decidieron que sus empleados tienen la libertad de no volver a sus oficinas, ya que demostraron que el Home Office resultó una práctica favorable en muchos aspectos.
Sin embargo, sabemos que es muy probable que a muchas personas les resulte complicado acoplarse y puede que exista un poco de resistencia a esta nueva modalidad de trabajo. En mi caso, prefiero asistir a la oficina, en donde sé que tengo todas las herramientas para cumplir con mi trabajo, puedo socializar con mis compañeros y tengo pocas distracciones, aunque no puedo negar que he encontrado la manera de darle la vuelta a la situación y verlo por el lado positivo. Es por eso que en Viral Amplifier te queremos dar 5 consejos para que le saques todo el provecho a tu trabajo en casa.
Crea tu spot de trabajo
Ponte creativo y crea tu espacio ideal de trabajo para que elimines la resistencia al HO. Evita que sea en la cama: a pesar de que es un lugar bastante cómodo para tener la compu en las piernas y sacar nuestros pendientes, puede que por no tener una superficie plana, no podamos tener nuestros materiales de trabajo. En Viral Amplifier recomendamos trabajar en un escritorio, no importa si es en la sala, en tu cuarto o si tienes un estudio, ahí podrás tener espacio para una taza de té o café, tu libreta y tus plumones para que nada impida terminar de una manera exitosa tu día de trabajo.
Wifi
Sabemos que la mayoría de las oficinas cuentan con una poderosa conexión a Internet; en el caso de nuestros hogares, puede que no sea así. Si te desesperas con facilidad porque el archivo que debes enviar o descargar tarda mucho tiempo, es recomendable que subas los megas de tu Internet para que puedas trabajar de una manera más cómoda y no pases tantos corajes. Es importante que no se considere esto como un gasto, más bien es una inversión; el poder mantener tu ritmo de trabajo o hasta ser más rápido con tus entregas te asegurará tu trabajo por mucho tiempo.
Calendario de actividades
Al permanecer mucho tiempo en casa, puede que se pierda la noción del tiempo. Ya no tenemos algo que nos indique que tenemos que irnos al trabajo, conducir deprisa para llegar a una reunión o simplemente para hacer una actividad recreativa. Tener un plan de actividades diarias podrá ayudarte a estar más organizado y sacarle todo el jugo a tu día.
Comunicación con tu equipo
Afortunadamente vivimos en el siglo XXI y las plataformas para hacer videollamadas abundan, son sencillas de usar y la mayoría no tienen costo alguno (Zoom, Google Meet, Microsoft teams). Trata de no saturar a tu equipo con tantas reuniones, pero no dejes que nada se les escape. Aunque no lo creas, una gran dinámica laboral a distancia es una forma muy sana de romper con la resistencia al HO.
Evita distracciones
En casa tenemos un mundo de distracciones, principalmente la televisión y sus plataformas de streaming que ruegan que veamos un capítulo más de nuestra serie favorita. Es recomendable que tu spot de trabajo no tenga un televisor en frente o lo que consideres que pueda quitar tu atención del trabajo. Eso ayudará a que puedas terminar más rápido y tengas el resto del día para relajarte como a ti te gusta.
Esperamos que si eres de los que tenían algún tipo de problema para poder realizar trabajo en casa, estos 5 puntos alivianen tu trabajo dentro del hogar.