Cargando...

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), precedente de la actual Secretaría de Cultura, fue el órgano gubernamental encargado de coordinar organismos culturales, de apoyar eventos que motivaran el crecimiento del arte y la cultura y de promover la difusión de propuestas que acercaran a la población con ambos temas.

Con el fin de adecuarse a los nuevos canales de comunicación digital, interesar a más usuarios en la divulgación de eventos, exposiciones y demás actividades, y posicionarse como una referencia para otros perfiles culturales, Conaculta comenzó a incursionar en nuevas tecnologías, por lo que decidió contar con un aliado experto en generar contenido relevante que le permitiera lograr sus objetivos.

  • portfolio
  • portfolio

Detalles del proyecto

  • Cliente: Conaculta
  • Año: 2011-2012
  • Industria: Entidad gubernamental
  • Productos: Difusión de arte y cultura
  • Perfiles:
    Twitter

Solución y
Resultados

Determinamos que una comunicación breve y concisa sería de mayor interés para la comunidad de Conaculta, por lo que creamos una estrategia de Blitzmeldung o “mensajes relámpago” en Twitter, consistente en generar ráfagas de contenidos para que los tuits no se perdieran en el timeline y se compartieran.

Dicha estrategia nos permitió aumentar el engagement y crecer la comunidad de forma orgánica. Como resultado de un trabajo anual, la cuenta de Twitter de Conaculta pasó de ser la Top 20 de cuentas gubernamentales en México con más seguidores, a ocupar el tercer lugar lo que la colocó debajo de @PresidenciaMX y @GobMX.

Queremos escuchar de ti
Comencemos