La publicidad más cara es la que no puedes medir 

por | Jun 28, 2023 | Paid Media | 0 Comentarios

Aquí te mostramos algunas ventajas de la publicidad digital para tu negocio y te contamos por qué deberías dejar de apostar a los medios tradicionales para dar a conocer tus productos o servicios.

Casi todos los días y a todas horas estamos expuestos a la publicidad, ya sea en forma de anuncios en vallas publicitarias o patrocinios en nuestras redes sociales favoritas. Sin embargo, no todas las formas son iguales en términos de costo y efectividad.  

Los medios tradicionales, como la radio, el cine, la televisión, la prensa y los espectaculares, han sido una forma efectiva de llegar a las masas a lo largo de la historia, pero con el auge del Internet y la aparición del concepto de Paid Media, las empresas han encontrado nuevas formas de promoción más personalizadas e interactivas.

Por un lado, la publicidad tradicional puede resultar más costosa por su falta de personalización y la ausencia de interacción con el público, mientras que el Paid Media permite más manipulación, control sobre el público objetivo, mayor interacción y la facilidad para medir su impacto. 

Línea del tiempo corta sobre la historia de la publicidad.
Historia corta de la publicidad.

La edad de oro en la publicidad… Es digital, ya que además de ofrecer diversas y efectivas oportunidades para llegar a los consumidores, las empresas han optado por este camino, obteniendo diversos beneficios como más visibilidad y mejor posicionamiento. Basta decir que la publicidad online global ha aumentado con los años y del 2020 al 2021 creció un 20%. Las últimas cifras (2022) terminaron en una inversión global de 417.985 millones de dólares, superando a la publicidad tradicional, ya que en Estados Unidos el monto de inversión de ese rubro cayó un 45.9% en 2019.

Habrá dos tipos de negocios en el siglo XXI: Aquellos que estén en Internet y aquellos que ya no existan.

Bill Gates

Paid Media y sus métricas

Utilizar publicidad pagada en Internet en la actualidad es esencial para una buena estrategia de marketing, ya que las métricas en Paid Media permiten medir cualquier acción que se realice en Internet y comprender cómo está funcionando una estrategia. 

Algunas métricas son:

  • CPL (Costo por lead), que se refiere al monto que la empresa paga por cada cliente que llega a un sitio web a través de los anuncios publicados. 
  • CTR (Clic through rate, por sus siglas en inglés) es la encargada de dar a conocer el número de clics que tiene un anuncio. 
  • CPA (Costo por adquisición) se reduce al precio pagado por cada conversión realizada, pueden ser las descargas de una aplicación, una venta o una suscripción. 
  • CPC (Costo por clic) indica el costo para una empresa por cada clic que hace una persona a su anuncio.  
  • CPM (Costo por mil impresiones) ayuda a mostrar cuál es el precio que tiene para la empresa el anuncio una vez que este se ha mostrado mil veces. 
Transmisión eléctrica, conexiones.
Una buena estrategia trae consigo los mejores leads.

En este mundo de la publicidad, la clave del éxito radica en adaptarse a los nuevos tiempos y aprovechar los instrumentos más efectivos disponibles. Ya sea que estés dirigiendo un emprendimiento pequeño o una gran empresa, vendas productos físicos o servicios digitales o busques causar un impacto a gran escala o a nivel local, la elección de una buena estrategia en publicidad con ventajas de personalización te ayudarán a lograr un resultado e impacto que aún no has imaginado. 

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