Inbound Marketing: El imán digital para atraer clientes y convertirlos en fieles seguidores

por | Jul 12, 2023 | Content / Inbound Marketing | 0 Comentarios

Cómo puedes aplicar el arte del Inbound Marketing para generar relaciones duraderas con clientes, definir y diseñar un imán digital y aprovechar tácticas efectivas en las principales redes sociales.

La magia del Inbound Marketing radica en crear relaciones significativas y duraderas con clientes, prospectos o consumidores, a través de contenido y elementos no intrusivos que los acompañen en su ciclo de compra o adquisición. Las empresas que aplican tácticas de Inbound Marketing pueden generar hasta un 126% más de clientes potenciales que las que no lo hacen (Market Splash, 2023). 

Los pasos esenciales para atraer, interactuar y conservar a los clientes, a través de imanes digitales para convertirlos en fieles seguidores de tu marca son los siguientes:

 Los pasos del Inbound Marketing recaen en tres momentos vitales, ninguno menos importante que el otro. Cuida los detalles. 
Grafico con pasos a seguir del Inbound Marketing. 
1. Atraer: Consiste en captar la atención de las personas adecuadas con contenido de su interés. 
2. Interactuar: Es satisfacer necesidades del cliente para que logren sus objetivos. 
3. Conservar: Con ayuda de herramientas digitales se da seguimiento a la satisfacción del cliente.
Una mano sostiene un celular, otras salen de pantallas de computadoras y la tercera sostiene una lupa.
Los pasos del Inbound Marketing recaen en tres momentos vitales, ninguno menos importante que el otro. Cuida los detalles.

Rompe el scrolleo 

Para atraer la atención de las personas adecuadas, es fundamental generar contenido que despierte interés y ofrezca información útil. Algunos tipos de contenido efectivos son blogs, anuncios, videos con tutoriales, contenido relevante en redes sociales, testimonios y promociones. Además, una estrategia de contenido sólida es clave para el éxito, recuerda que un 45% de los usuarios de Internet dejan de seguir a una marca en redes sociales debido a contenido irrelevante (Sprout Social, 2023). 

Además, es esencial aplicar buenas prácticas de SEO para destacar en las redes sociales, que hoy en día se utilizan como motores de búsqueda.

El impacto viene con el formato

Cada plataforma de redes sociales tiene sus preferencias de formato. 

Ten en cuenta que Facebook cerró el año 2022 con aproximadamente 2.900 millones de usuarios activos al mes a nivel mundial (HubSpot, 2023).

  • En Instagram, los carruseles son recomendados, combinando imágenes y videos en slides, y los Reels también son esenciales para aprovechar el algoritmo. 

Hay hasta 1.5 mil millones de usuarios activos diarios (Hootsuite, 2022), casi como la población de China. 

  • LinkedIn se enfoca en historias de éxito, análisis comparativos, historias personales y publicaciones informativas. 

Al día de hoy tiene más de 930 millones de usuarios en alrededor de 200 países en el mundo, en México son más de 20 millones de usuarios (Linkedin, 2023).  

Es destacable que México es el segundo país en América Latina con más usuarios, teniendo un aproximado de 17 millones (Statista, 2023).

Sumando recomendaciones y una buena segmentación de audiencia, tu contenido causará impacto.  
Gráfico con plano cartesiano de contenidos en redes sociales. 
Cuatro sectores: Bueno, amado, no tan bueno y odiado. 
Manos haciendo señas de gusto y disgusto.
Sumando recomendaciones y una buena segmentación de audiencia, tu contenido causará impacto.

Estás a un paso de la interacción con el público

Después de que tu contenido llegue a los ojos adecuados, es indispensable establecer una comunicación amable y servicial con los clientes. Crea llamadas a la acción, ofrece servicio efectivo al cliente, busca soluciones, básicamente crea un win-win. Utiliza herramientas como flujo de ventas, e-mail marketing, bots y automatización de marketing para optimizar la interacción con el público.

Satisfacción o nada

Los imanes digitales y una buena interacción con el público llevará a la satisfacción del cliente, que debe ser el objetivo principal. Haz que ellos se sientan satisfechos, felices y tranquilos en todas las interacciones con tu empresa. Utiliza chatbots, encuestas y nutre tus redes sociales para conocer opiniones, mejorar la experiencia y brindar una atención total.
Recuerda que el Inbound Marketing es una poderosa herramienta para atraer y fidelizar clientes. Continúa aprendiendo y aplicando estas estrategias para crear imanes digitales que impulsen el crecimiento de tu emprendimiento o empresa.

Como dijo Albert Einstein:

«Dar el ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera».

Albert Einstein

No te conformes con menos y sigue construyendo relaciones sólidas con tus clientes. 

En Viral Amplifier entendemos el poder del imán digital y ofrecemos la asistencia necesaria para impulsar tu presencia en línea. ¡Descubre cómo puedes crear contenido efectivo y posicionar tu marca usando las mejores herramientas disponibles en la actualidad! 

Visita nuestro sitio web y descubre cómo podemos ayudarte a darle un giro a tu negocio para que capitalices todo tu potencial. 

AMPLIFEED

Conoce nuestro blog e impulsa tu empresa con toda la información más relevante y actual de Marketing Digital