Las keywords o “palabras clave” es un término o conjunto de términos que utilizan los usuarios para buscar contenido, productos o servicios específicos. Utilizar las keywords correctas en tus contenidos, te permitirá posicionarlos en los primeros resultados de los buscadores y, como consecuencia, aumentar sus visitas. Existen dos tipos de keywords:
- Genéricas:
Tienen un volumen de búsqueda alto, pero su competencia es mayor, así que su efectividad disminuye exponencialmente. Por ejemplo: “automóvil”.
- Long Tail:
Su efectividad es mayor, debido a que contienen mayor información. Por ejemplo: “automóvil en renta”.
Mejores sitios para encontrar mis keywords
A veces parecería obvio qué keywords son las que te convienen o están relacionadas con tu nicho. Sin embargo, hay que verificar constantemente la demanda, necesidad y expectativa de tu audiencia. Para esto cuentas con muchas herramientas en línea que te pueden apoyar.
Keyword Tool
Un clásico para encontrar keywords. La versión gratuita genera más de 750 sugerencias genéricas o Long Tail por cada término de búsqueda; con una efectividad del 99.99%.
Google Keyword Planner
Si utilizas Adwords o requieres sacar analítica de CPC, esta es tu nueva herramienta. Puedes crear un filtro basado en la cantidad de búsquedas mensuales que tenga una keyword. También es posible hacer un filtro por idioma o país. Por si fuera poco, ayuda a la creatividad con cientos de varias ideas para generar contenido.
Answer the public
Se trata de un monitor de los datos de “autocompletar” de los motores de búsqueda como Google. A partir de esta información, genera frases útiles y preguntas que la gente hace. Lo más interesante es la forma en la que presenta las sugerencias, dándote miles de opciones en cuestión de segundos. Puedes elegir idioma y país con cada búsqueda diferente.
Viral y sus keywords
Elegir las keywords de tu marca o negocio tiene relación directa con su identidad e historia. No intentes usar keywords populares para intentar posicionarte en nichos muy demandados o cuyas autoridades sean imposibles de vencer. Piensa en qué te diferencía de tu competencia.
Una vez definidas tus keywords, te darás cuenta que generar contenido original y de valor será más natural. Sin embargo, esto no es lo único que afecta a tu visibilidad web; si quieres más consejos o una guía especializada para tu PyMe, escríbenos con toda confianza.