por | Ago 27, 2020 | MKT en México

Si un día estás aburrido, entra al Twitter de Netflix Latinoamérica; garantizado que obtendrás recomendaciones, buena vibra y un gran humor. Porque afrontémoslo: todos tenemos Netflix… o “compartimos” cuenta con alguien más; así que topamos las referencias y disfrutamos del contenido.

Pero no es tan casual que Netflix Latinoamérica cumpla su propósito con tanta efectividad. Esto es un caso de marketing digital localizado: conocen a su audiencia, saben lo que ella necesita y, además, se mezcla con su cultura. ¿Lo dudas? Te presentamos 5 casos que lo demuestran.

Cómo olvidar cuando puso a Latinoamérica a discutir su comida

Con el Campeonato Street Food Latinoamérica, lanzó una votación para decidir cuál antojito era el preferido. Aquí utilizó su propio contenido para hablar de algo que todos los latinos amamos: la comida. Participaron antojitos como: acarajé (Brasil), ajiaco (Colombia) y el choripan (Argentina). Por supuesto, ganó nuestra perfecta y deliciosa tlayuda mexicana con un arrasador 46.8% de votos. En Twitter se volvió trending topic esta competencia durante cuatro días.

Cómo olvidar cuando Five hackeó la cuenta de Netflix Latinoamérica

Con el estreno de la segunda temporada de Umbrella Academy, el Twitter oficial de Netflix Latinoamérica lanzó una campaña que generó un pico de interacción asombroso. Todo gracias al aparentemente hackeo de la cuenta por parte de Five. Hay que darles una medalla por este momento en Internet; definitivamente llegaron al corazón de muchos.

Netflix Latinoamérica

Cómo olvidar cuando le hizo bullying a su audiencia

La familiaridad con la que Netflix Latinoamérica trata a sus seguidores en Twitter es graciosa y muy bien pensada. Utilizó esta actitud para resolver uno de los principales problemas que enfrenta la plataforma digital: dar fechas concretas de estrenos o continuaciones. Netflix ha agarrado la mala fama de cancelar series cuando se le antoja; de quitar contenido valioso de su catálogo; de aprobar producciones que no tienen una fanbase legítima. Por esta razón, el CM de Twitter abrió el tema, cerrándolo al mismo tiempo de manera divertida:

Cómo olvidar cuando dio por hecho que todos entendemos

Netflix apuesta al consumo masivo de entretenimiento audiovisual; ese es su negocio, después de todo. Parasite, estrenada en 2019, tardó menos de un año en conseguir que el mundo entero la viera. Hoy es una película de culto, sin duda. Así que su llegada a Netflix es una cuestión de consentir a la audiencia, no de sorprenderla con algo nuevo. Considerando esto, hizo un meme genial para informar de la fecha de estreno, que todos entendimos a primera vista.

Cómo olvidar cuando dio por hecho que jamás diremos bien su nombre

Uno de los grandes problemas de administrar una cuenta dirigida a toda Latinoamérica es su diversidad lingüística. Algo así como cuando Pepsi se dio cuenta de que la mitad de los latinos le decían “Pecsi”. Pues el mismo caso para Netflix. Otro de sus grandes momentos de contenido bien geolocalizado está siempre en su bio de Twitter. Así hasta dan ganas de volverte fiel a la marca, ¿verdad? Puntos para Netflix.

Y así termina

No hay más que agregar. Todas las marcas requieren proyectar confianza, identificación y autoridad en su nicho. ¿Tienes duda de cómo hacerlo con tu propia marca? Déjanos ayudarte.

Netflix Latinoamérica

Así pero en vez de la mafia italiana, mucha experiencia y atención personalizada ;).