por | Jul 27, 2020 | Level up!

Sí se puede utilizar YouTube para que construyas tu marca, la clave es no perder de vista tu giro y el tamaño de tu inversión. En Viral Amplifier checamos algunos de los canales más conocidos en español para emprendedores y startups. Intentamos hacer una recopilación que resulte práctica para alguien que necesita entrarle al área de inversión o de aceleramiento digital. 

Queremos aclarar que esta lista de canales de YouTube para que construyas tu marca no es una garantía para que posiciones tu negocio. Cada canal tiene sus pros y contras; en especial, sentimos que por separado no pueden hacer mucho. Por eso depende de ti explorarlos a consciencia y detectar qué te puede servir más. Al final del listado, tenemos una sorpresa para ti y tu marca, así que comencemos.

1. NegocioStart  – 172.000 suscriptores

Dedicados a presentar ideas de negocios rentables, consejos prácticos para crear o crecer tu empresa; consejos sobre finanzas, inversiones, profesiones y todo lo relacionado con ser emprendedor.

Pros: Se agradece la pertinencia y largo de duración de cada video. No se extienden en cosas redundantes. Es un buen canal para mantenerte al tanto de lo trending.

Contra: Es muy básico. Seguro de pronto te resolverá una de esas dudas para principiantes que te urgía; pero no esperes que sea tu referencia principal si ya tienes más tiempo en esto.

YouTube para que construyas tu marca

2. César Dabián – 413.000 suscriptores

Este emprendedor sube nuevos videos cada lunes, martes y jueves; esto por sí mismo es un logro. César Dabián no se queda sin tema para impulsar a cualquier persona a llegar a su meta. 

Pros: La calidad de sus videos, así como su edición, le dan mucha presencia al canal. Se ha vuelto experto en hacer videoensayos sobre las preguntas típicas como: “¿Renuncio a mi trabajo para emprender?”, o la clásica: “¿Migrar a otro país para emprender?”.

Contra: Te va a servir para esos momentos en los que requieras una pep talk; así evitarás desertar tu nueva empresa. Pero no esperes que te diga cómo mantener dicha empresa. 

3. Negocios y Emprendimiento – 225.000 suscriptores

Este canal tiene una estructura muy sólida e intuitiva para nuevos emprendedores. Recomendamos la lista de reproducción con más de 40 videos sobre cómo crear una empresa; los comentarios en cada video son muy positivos.

Pros: Te puedes pasar días de tu vida conectado a este canal y no dejar de aprender. Sólo recuerda que no puedes depender de un único referente para construir tu empresa. 

Contra: Tiene listas de reproducción que parecen más coaching que contenido relevante para que construyas tu marca. Elige con cuidado.

4. Romuald Fons – 639.000 suscriptores

Imposible no mencionar al sujeto que de la nada logró montar su propio negocio y vivir muy bien de eso. Romuald Fons lleva años emprendiendo de manera digital. Conoce muy bien el arte de lanzar una marca con su página web desde cero, y conseguir que sea el resultado número 1 en Google. 

Pros: Es excelente dando tutoriales. Tiene listas de reproducción para que sí o sí logres lanzar tu sitio web sin saber programar, y además se posicione en el top de tu target. 

Contra: Llega a desesperar su actitud bromista y la edición “chistosa” de cada video. 

5. Carlos Master Muñoz – 810.000 suscriptores

Carlos Master Muñoz es fundador de Instituto 11, una plataforma de generación de contenido de emprendimiento y negocios. O sea, se la vive impulsando a emprendedores y mejorando PyMes. En su canal de YouTube dice subir un video diario

Pros: Te habla desde la experiencia práctica. Sus videos son un reflejo de su trabajo cotidiano, algo que obviamente le apasiona. Siempre son pertinentes y directo al grano.

Contra: Tiene más listas de reproducción “motivacionales” que de práctica de ventas o posicionamiento. No son malas, pero tampoco son tan buenas.

YouTube para que construyas tu marca

Estos son los 5 canales de YouTube para que construyas tu marca. En serio, dales una oportunidad a todos. Te resultará sorprendente comprender que aún no dominas por completo tu nicho, tu manejo de redes sociales, tu posicionamiento web o incluso tu speech de ventas. 

Sin embargo, puede ser el caso de que creas haber probado todo lo que estos canales te están ofreciendo, sin resultados positivos. De ser así, entonces échanos un mensaje para que te ayudemos de forma personalizada. Tenemos sesiones en línea para PyMes que están re-buenas, no te arrepentirás.