Con la llegada de la pandemia, también llegó el E-commerce en cuarentena. Hemos tenido que cambiar muchos aspectos de nuestra vida que no pensamos que fueran a verse afectadas tan repentinamente. Como era de esperar, las empresas y el marketing ahora buscan cómo continuar su operación reduciendo el impacto al mínimo posible; por eso sus esfuerzos se están redirigiendo a las ventas en línea, es decir: e-commerce. Para ello es súper importante entender cómo podemos mejorar la experiencia de los usuarios y tener mayores probabilidades de lograr una conversión.
Desde hace tiempo, las ventas en línea han aumentado su volumen progresivamente, pero el cambio más grande se ha dado estos últimos meses en que gran parte de la población en México ha tenido que detener sus actividades fuera de casa por la pandemia. Ahora buscamos alternativas para comprar comida, artículos para el hogar o simplemente cosas que nos encontramos por ahí sin tener que salir de casa.
De acuerdo con un estudio realizado por la AMVO, los que han realizado compras online, o utilizado E-commerce en cuarentena, es por dos razones:
- No querer salir de casa debido a la pandemia
- Evitar conglomeraciones en las tiendas.
Además, se espera que el comercio electrónico registre un crecimiento del 60% en México este año; es por esto que muchas personas han optado por promover su ventas así. Para esto es importante tomar en algunos puntos que mencionaremos más abajo.
Puntos a mejorar en tu tienda en línea
Sabemos que no es fácil migrar todo tu negocio a una plataforma digital; por eso, en Viral Amplifier queremos ayudarte un poco con estos 5 consejos. Aunque parecen simples, te ayudarán a generar más interés en tus productos y mejorar el rendimiento de tu tienda en línea.
1. Recuerda seguir con la publicidad en redes sociales
Promueve tu tienda y tus productos, ofrece descuentos, dirige tus esfuerzos de MKT a tus redes. Esto ayudará a que más personas te conozcan, visiten el sitio y probablemente realicen una compra.
2. Haz que tu sitio sea intuitivo
Procura que tu sitio sea fácil de navegar y el proceso de compra sea corto; siempre indica al usuario en qué parte del proceso se encuentra y qué viene después; si es complicado, probablemente salga del sitio.
3. Sé creativo con el diseño de imágenes
Cuida la presentación de tu sitio y hazlo enfocándote en tu target. Además, recuerda siempre incluir fotos e imágenes de buena calidad. Si no es posible incluir fotos profesionales, trata de tomarlas lo mejor posible: con buena luz y en un fondo donde se pueda distinguir claramente el producto.
4. Muestra los costos adicionales desde el incio
Cuando los usuarios están por realizar una compra, pero no han considerado los gastos de envío y al final ven un monto más alto de lo esperado, probablemente se desanimen y abandonen la compra.
5. Mantén a tus clientes informados
Las compras por Internet son emocionantes para todos, por eso los correos de confirmación y seguimiento de su pedido siempre son importantes.
6. Considera envíos en periodos más largos
Las empresas de paquetería están teniendo muchísimo más trabajo que antes. Además de incluir un apartado en donde indiques cómo será el envío, con qué compañía y cuánto puede tardar, no asegures un día de entrega. Trata de dar un periodo de tiempo dentro del cual el cliente recibirá su compra.
Estás son algunas de las prácticas que llevamos a cabo en VA con nuestros clientes para aumentar el tráfico y lograr un porcentaje de conversión mayor. Son simples pero a la vez efectivas, con ellas podrás mejorar el rendimiento de tu e-commerce. Recuerda siempre pensar como si tú fueras el cliente de tu negocio:
- Qué te gustaría ver en el sitio
- Cómo esperas que sea el proceso de comprar
- Si es intuitivo o no
- Si es funcional, etc.
¡Y no olvides mejorar constantemente! El E-commerce en cuarentena es una excelente forma de actualizar tu marca, no lo dejes pasar, y si lo estás haciendo desde casa, te recomendamos estos tips para HO.